Diario La Capital

Elvis Costello ratificó su talento y su vigencia en el Festival Bue
Con su notable calidad interpretativa y la elegancia que lo define, Costello sobresalió en la segunda y última jornada de la variada programación del festival, en el que abundaron las propuestas electrónicas y que el sábado reunió a más de 10 mil personas en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Secundado por la solidez de The Imposters y en un formato clásico rockero (bajo, guitarra eléctrica, teclado y batería), Costello tuvo que lidiar desde un principio con un sonido amenazante que no estuvo a la altura de las circunstancias, y un público heterogéneo y disperso, que logró ponerse en el bolsillo promediando el recital en el que llegó a regalar seis bises.

Con gorro de lana, anteojos negros y camisa rosa, el inglés salió silenciosamente a escena pasadas las 22, para ofrecer un show impecable en el que hizo eje en su repertorio contundente más cercano al rock y al pop y revivió baladas como la simple y memorable "Allison".

Fue así como desde su dulce y afinada voz y su peculiar sonido de guitarra recorrió casi sin respiro parte de su influyente trayectoria, incluida la bella versión de "She", tema de Charles Aznavour que sonó en la película "Un lugar llamado Notting Hill", con el que hechizó hasta a los más jóvenes.

La simpleza en una composición alejada de las fórmulas y la energía de una banda cuyos integrantes superan los 50 años, hicieron que el debut de este clásico del rock lograra imponerse y trascender todas las barreras.